jueves, 28 de mayo de 2026

Releasing 10 - Chloe Walsh #6 Los Chicos de Tommen

DATOS DEL LIBRO


Título: Releasing 10 #6 Los Chicos de Tommen
Autor: Chloe Walsh
Editorial: Montena
Nº de páginas: 784
Año de publicación: 2026



SINOPSIS

Un amor inquebrantable, excepto por la verdad.

Lizzie Young siempre ha sentido que era demasiado en todos los sentidos. Diagnosticada con trastorno bipolar a una edad temprana, nunca ha encajado en su familia, con sus amigos ni en su comunidad. Lizzie quiere que la acepten y la entiendan, pero como cuenta con poca gente de su lado, ha llevado sola el peso de sus cargas y traumas.

Cuando conoce a un chico atento en el autobús del instituto, parece que las cosas comienzan a mejorar por primera vez en su vida…

Hugh Biggs tiene la madurez y la sabiduría de alguien mucho más mayor. Un joven con una mente aguda y un firme código ético que ve algo en Lizzie Young a lo que no se puede resistir. Quiere serlo todo para ella y ayudarla a sobrellevar su carga. Y Lizzie quiere lo mismo.

El vínculo entre Lizzie y Hugh parece indestructible: tienen una química explosiva, su amor es intenso y su conexión, profunda, pero incluso el amor más verdadero puede verse afectado por fuerzas que escapan a su control.



Sexto libro de los chicos de Tommen y el primero de la historia de Lizzie y Hugh, es el libro que más controversia ha tenido, por los temas que trata y no es para menos, se nos va a encoger mucho el corazón.

La historia comienza desde la perspectiva de Lizzie cuando apenas tiene tres años. A través de pequeñas conversaciones y detalles que ocurren a su alrededor, ya se percibe que algo no encaja del todo. En mi caso, estuve bastante tiempo intentando pensar qué le pasaba realmente.

Debido a su situación, su familia ha tenido que mudarse constantemente, lo que provoca que Caoimhe esté completamente harta, ya que está siempre cambiando de colegio, sin poder hacer amigos, ni tener estabilidad. Al final deciden mudarse definitivamente a Ballylaggin.

A lo largo de los años vemos a una Lizzie complicada, que actúa mal, que parece estar siempre enfadada con su entorno. Su padre y su hermana la regañan y gritan constantemente incluso le dicen cosas feas, llegando a dar la sensación de que no saben cómo tratarla o incluso de que han dejado de entenderla por completo. En medio de todo eso, la única figura que realmente intenta ayudarla sin juzgarla es su madre, Catherine, que se convierte en su mayor apoyo emocional, pero a la vez es muy complicado, porque ella está batallando contra una dura enfermedad.

Caohime se echa novio es algo mayor que ella y lo lleva a casa, y es cuando entra en escena Mark Allen. Este ser asqueroso, al que he odiado muchísimo, va a jugar con el miedo y a trastocar el mundo de Lizzie, hasta que no sepa que es lo que está bien y lo que está mal.

Por otra parte tenemos a Hugh, este chico es el hijo que toda madre quiere tener. Es un buen niño, es muy responsable, listo, educado, buen hermano, vamos tiene el cielo ganado este chico. Él aporta calma, paciencia y una forma distinta de acercarse a Lizzie, simplemente estando ahí. Su relación no es perfecta, pero es construida poco a poco entre heridas, miedos y momentos de lucidez. Más allá del romance, lo que tenemos es una historia muy cruda sobre el trauma, la incomprensión y lo difícil que es crecer sintiéndote diferente y rota a ojos de los demás. Lizzie no es una protagonista fácil, de hecho puede que la llegues a odiar en muchas situaciones

Es un libro duro, muy incómodo en muchos momentos, cada vez que salía M.A me daba mucha repulsión, de verdad no lo soportaba, además que también salpicaba a Gibsie, y era como rememorar el final del libro anterior. Hay varios puntos que no me ha gustado nada y estamos en la misma tesitura que pasó en el anterior. Chloe Walsh no sabe escribir los puntos de vista de los niños, y es algo que he odiado mucho, me sacaba de la lectura leer como una niña de tres o cinco años, tenía razonamientos de personas mayores, sí Lizzie es lista, pero con estas edades tan cortas, no va a tener unos razonamientos tan profundos, lo mismo para los demás niños que salen, no concuerda lo que dicen con la edad que tienen. 

Luego hay pequeños detalles respecto a los libros anteriores que no terminan de cuadrar o de hilarse del todo bien, al menos me ha dado esa sensación. Por último, hay algo que sigo sin entender del todo, la actitud de Lizzie hacia Gibsie. Sabiendo lo que estaba pasando, su forma de actuar no me termina de convencer, porque ella podría haber dicho algo en todos esos años.

En general el libro es adictivo, pasan cosas horribles que te van a dejar el corazón destrozado, pero también hay momentos bonitos, sobre todo con Hugh, que me ha hecho quererlo más. Tengo muchas ganas de que salga el siguiente libro y poder seguir con estas historias que tanto me roban el corazón.



16 comentarios:

  1. hola
    quería haber leído este mes Redeeming 6, pero me ha sido imposible. A ver si cae en junio y retomo la saga, así llegaré a este y podré opinar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho ^^, muchas gracias por pasarte, un besiin!

      Eliminar
  2. Hola, con todas tus reseñas de esta serie me entran ganas de ir a la librería a comprarme los libros, creo que son novelas muy interesantes y me apetece mucho leerlas, por lo que ya las tengo en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Ojalá te gusten igual que me están encantando, eso sí es una montaña rusa de emociones. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña. Tiene buena pinta, pero últimamente las series, bilogías, trilogías, etc. me dan mucha pereza, aunque no la descarto para otro momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, y más cuando son tantos libros y que pueden imponer, como defensa diré que me los leí como si comiera pipas jajaja. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. No animo con esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aunque me esta encantando la saga y los dos primeros libros son de mis lecturas favoritas, quizás este libro es el que menos me atrapó y convenció. No me enamoró mucho la historia de la pareja, me pasó como a tí, que hay cosas de Lizzie que no me convencieron del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros también fueron mis favoritos <3 . Es que Lizzie es dificil, aun todo lo que le ha pasado, no tiene nada de empatía con los demás. Un besiin!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con Keeping 13 ya que es el siguiente que me toca después de mucho tiempo sin ponerme con la saga y me da bastante miedo porque el primero no me convenció del todo. Espero poder remontar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor todavía no es el momento, Cuando empecé la saga, me acuerdo que no pasé de las 3 páginas y casi un año después volví a empezarla y ponerme en serio y me atrapó, quizás no era el momento. Muchas gracias por pasarte, un besiin!

      Eliminar
  7. Por tu reseña veo que merece la pena leerlo, lo pongo en lista. Feliz finde 😍 😍

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    A mí me saca mucho de la historia que los personajes no actúen conforme a la edad que tienen. Aun así, si veo que me gusta la saga, este lo leeré seguro. Aunque dicen que es el que tiene más escenas más duras, no sé si se me hará demasiado, tampoco quiero pasarlo mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, que no actúen como tal me trae de los nervios jaja. Sí este tiene escenas más peliagudas, puedes leerte la primera página de los trigger warning, para saber un poco que vas a encontrar. Muchas gracias por pasarte, un besiin!

      Eliminar