DATOS DEL LIBRO
Título: El Novio
Autor: Freida McFadden
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2026
SINOPSIS
Sydney Shaw, como todas las mujeres solteras de Nueva York, tiene una suerte nefasta con las citas. Lo ha visto todo: hombres que mienten en su perfil online, hombres que le endosan la cuenta de la cena y, lo peor de todo, hombres que no pueden dejar de hablar de su madre. Pero, por fin, la fortuna se ha puesto de su parte.
Acaba de conocer a un chico que resulta absolutamente perfecto. Es guapo, encantador y trabaja como médico en un hospital. Sydney está deslumbrada. Entonces, el brutal asesinato de una joven -la última en una serie de muertes similares por toda la ciudad- comienza a desesperar a la policía. ¿El principal sospechoso? Un hombre misterioso que había tenido una cita con sus víctimas antes de matarlas.
Sydney debería sentirse segura. Después de todo, está saliendo con el hombre de sus sueños. Pero no consigue librarse de la sospecha de que el novio perfecto puede no serlo tanto como parece.
Tenía muchas ganas de leer este libro, Freida suele dar a sus libros unos giros vertiginosos, y aunque el último libro que leí suyo no terminó de convencerme, sigo teniendo muchísimas ganas de continuar leyendo más historias de ella, ya que tiene una pluma súper adictiva y una manera de construir tensión que siempre funciona.
La historia está contada en diferentes líneas temporales, algo que hace que poco a poco vayas encajando piezas. Mientras intentas descubrir qué está pasando realmente. Por un lado tenemos a Sidney, que su relato es en la actualidad, tiene mala suerte con las citas cada cual es peor que la anterior. Acaba teniendo una cita con Kevin, un tipo muy raro y perturbado, que no se parece nada a las fotos y que le hace sentir muy incomoda. Tras un percance durante esa noche, termina cruzándose con un hombre misterioso que se obsesionará un poquito hasta dar de nuevo con él.
Además, Sidney tiene dos buenas amigas, Gretchen y Bonnie. Me gustó mucho la dinámica entre las tres porque aporta una sensación de normalidad al principio, aunque todo cambia cuando una de ellas aparece muerta y la historia empieza a oscurecerse muchísimo más.
Por otro lado tenemos a Tom, cuya parte está narrada durante su adolescencia. Era un chico bastante solitario, con muy pocos amigos, y obsesionado con convertirse en médico. También tenía un amigo bastante extraño y cosas que ocultar.
La autora te lleva exactamente por donde quiere y consigue que pienses cosas que no son en absoluto. Durante prácticamente todo el libro estuve convencida de varias teorías que al final terminaron siendo completamente equivocadas.
De hecho, hubo un momento en el que sentía que la historia empezaba a estancarse un poco. Llegué a pensar que quizá el libro no iba a sorprenderme tanto como esperaba e incluso tuve ganas de dejarlo porque parecía que no terminaba de pasar nada realmente importante. Pero entonces empiezan a salir revelaciones y detalles que cambian completamente la percepción de la historia, y hubo un giro en concreto que literalmente me voló la cabeza porque no lo vi venir para nada.
He de decir, que después de saber todo el percal, como se desarrolla lo de después no me ha convencido mucho, no le he visto ni pies ni cabeza.
Es un thriller psicológico, que en partes resultan sencillas, pero que tiene un final con unas revelaciones explosivas, si eres fan de Freida lo vas a disfrutar un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario