viernes, 8 de mayo de 2026

La Pasajera - Jessie Garcia

DATOS DEL LIBRO


Título: La Pasajera
Autor: Jessie García
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 360
Año de publicación: 2026



SINOPSIS

Stephanie Monroe es productora de televisión, tiene un hijo ya adulto con quien apenas habla y un vecino, que también es su mejor amigo, que cuida de su gato cuando viaja por trabajo, algo que ocurre demasiado a menudo y que empieza a pesarle. En esta ocasión debe asistir a una conferencia de prensa en San Diego.

Jasmine Littleton trabaja en un bar de mala muerte y acaba de escapar, en mitad de la noche, de una relación abusiva.

Las dos mujeres no tienen nada en común, pero sus asientos en el vuelo a Denver en el que han embarcado están en la misma fila, por lo que intercambian algunos comentarios durante la travesía. En los días siguientes ambas envían mensajes de texto cada vez más inquietantes a sus amigos y compañeros de trabajo. Todo indica que han conocido al mismo hombre, un tipo atractivo llamado Trent McCarthy.

Hasta que los mensajes cesan y las dos desaparecen sin dejar rastro.

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la premisa suena muy interesante e intrigante. Además de que nos prometen giros, y mucha adicción en su lectura. El libro está narrado por varias voces, teniendo así varios puntos de vista de la situación.

Nuestras protagonistas son Jasmine y Stephanie. Por una parte el libro comienza con Jasmine intentando de huir de un novio abusivo, que no la deja apenas respirar. Por suerte se arma de valor y decide poner fin a esa vida, huyendo con el poco dinero reunido de propinas del bar, con la ayuda de Anna su amiga, y viajando a otra parte, para empezar una nueva vida. Por otro lado, está Stephanie, la directora de una cadena televisiva de noticias. Tiene una una conferencia el fin de semana en San Diego, por lo que tiene que viajar, dejar el cuidado de sus plantas y gato a su gran vecino Robert. Ambas se encuentran en el avión, ya que comparten fila de asientos. Las dos vuelan, pero se les pierde la pista, lo que a los conocidos de ambas se empiezan a preocupar, ya que por separado reciben unos mensajes, ya sea por la parte de Jasmine o de Stephanie, como que van a estar fuera, y que han conocido a un tal Trent McCarthy y van a estar con él. Esto hace que sobre todo en el entorno de Steph se preocupe, ya que no es para nada de ella, hacer algo así, sin avisar en el trabajo ni nada. Así que tanto compañeros de trabajo y su vecino van a estirar el hilo, hasta saber qué es lo que está pasando.

La trama de este libro pinta muy bien, dos desconocidas una que huye de problemas, otra espera asistir a una conferencia, y algo pasa durante la estancia que ninguna vuelve. El punto de vista de los diferentes personajes es todo un puntazo, como entrelazan historias y como van estirando del hilo con discreción, como si estuvieran jugando a los detectives.

Lo que ha fallado aquí y se ha ido desinflando la cosa, es cómo se desarrolla todo una vez sabes que ha ocurrido. No hubiera tirado por ahí, si no me hubiera gustado que hubiera sido otra cosa, pero el caso, se me ha hecho forzado todo, queriéndote convencer, que la protagonista lo tenía todo medido y que su plan no tenía fallos y el por qué de todo lo demás no me ha gustado, carece de sentido. Te quedas pensando ¿Pero de verdad que necesidad había de hacer eso desde un principio?. En cuanto al final, una sacada de manga que no se lo cree nadie, muy surrealista mal llevado, en otros libros te lo podría comprar y puede hasta resultar un super plot twist, pero aquí es muy forzado y que no casa con nada.

Me ha decepcionado, porque si empezó muy bien y me tenía super enganchada a la historia de qué había pasado, cómo los personajes secundarios hacían sus teorías e iban descubriendo más cosas. Hasta que sabes la verdad, va cuesta abajo y sin frenos. Esto es sólo mi opinión, no quiero desalentar a nadie, porque el principio a mí sí me ha gustado, era un auténtico thriller, no quiero decir que sea malo, pero sí que hay mejores.





11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta leer este género pero tengo mil pendientes y, si este arranca bien pero luego resulta un poco decepcionante, creo que lo dejaré pasar y me centraré en otros que me llamen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiins qué pena que haya sido una decepción, la verdad es que pinta genial, pero después de ver que no te gustó y que a mí el género me cuesta leerlo, pasaré de él, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero después de leerte veo que no merece la pena, esperare otra de tus lecturas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña tan sincera. No conocía ni el libro ni la autora, pero lo voy a dejar pasar, qué rabia da cuando se desinflan y no se cumplen las expectativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola
    que lástima que no haya sido lo que esperabas. La verdad es que la sinopsis tiene buena pinta, pero cuando te encuentras que el autor-a no es capaz de cumplir con las expectativas y la novela se va desinflando, es una total desilusion. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustase. Yo creo que como ahora están de moda este tipo de libros por el éxito de La asistenta, nos quieren colar cualquier cosa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo dejo pasar. No lo conocía, tampoco es que lea muchísimos thriller, pero me gustan, siempre que estén bien llevados. Este veo que se desinfla y no sé, prefiero invertir mi tiempo en libros que me llamen más, además me fío mucho de tu criterio, solemos coincidir en gustos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Que desilusión que te decepcionara, tenía muy buena pinta así que es una lástima que se quedara en nada :((
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor
    Un abrazo enorme ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Samantha! Me encanta cómo destacas la capacidad de Jessie García para crear tensión en La pasajera. Parece una lectura adictiva, ideal para quienes buscan un thriller psicológico que no te deja soltar el libro. Yo no lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión; ¡me dieron muchas ganas de leerlo!
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me da un coraje que un libro prometa y te deje con esa sensación de comprar un pastel deliciso y al final solo lo rico sea la vista.. si es que... Espero que tengas mejores lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa

    Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar