Mostrando entradas con la etiqueta Ciencia-ficción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciencia-ficción. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de febrero de 2017

DEVARON (Fernando Martínez Garrofe)


DATOS DEL LIBRO


Título: Devaron
Autor: Fernando Martínez Garrofe
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº de páginas: 494
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Año 5070.Más de tres mil años después de que la humanidad iniciara la exploración espacial, es enviada la primera flota de exploración fuera de la Vía Láctea. Justo después del viaje inaugural, la flota desaparece. Una década y media después, una segunda misión de exploración está en marcha. El descubrimiento fortuito de un misterioso obelisco alienígena que emite radiación de fondo será la chispa que desate una macabra conspiración que lleva largo tiempo gestándose en lo más profundode la Confederación de Sistemas Espaciales.

Para evitar una grave tragedia, un joven oficial de pasado trágico deberá  ponerse al mando del C.S.E Midway, una nave de guerra de última tecnología con una tripulación entre la cual, algunos no
son lo que parecen. La tripulación del C.S.E Midway pronto aprenderá que algunos secretos de la galaxia Devaron deberían permanecer enterrados…

¿Qué le ocurrió a la primera flota de exploración?, ¿porqué la mente criminal al mando del lado oscuro de la Confederación está tan interesada en el Comandante Reed?. ¿Cuál es el objetivo de
los siniestros piratas acorazados y su misterioso líder?.

viernes, 6 de enero de 2017

MISIÓN VERTICAL (Francisco Martínez Navarro)

Misión vertical
DATOS DEL LIBRO


Título: Misión Vertical
Autor: Francisco Martínez Navarro
Editorial: Esdrújula Ediciones
Nº de páginas: 265
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Rafael Puertas es un adolescente al que su padre arrastra a un viaje al interior de la Tierra, un lugar habitado por seres emparentados lejanamente con los humanos que guardan secretos que pueden cambiar el destino de la Humanidad.
Allí, entre la huella de sus emociones y el desconcierto ante conflictos y seres desconocidos, dejará atrás su infancia a la vez que irá conociendo los mundos en los que ha de vivir en busca de la felicidad. El camino no será fácil, ya que estará jalonado de violencia, obsesiones y traición, aunque también de amor. Rafael asistirá asombrado a los sufrimientos y dichas de sus semejantes mientras se gesta su propia evolución como persona. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la peligrosa misión vertical a la que se enfrenta?

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ORFUS: EL OCASO DE LOS OR'UKA (Cosmin F. Stircescu)

DATOS DEL LIBRO

Título: Orfus: El Ocaso de los Or'uka
Autor: Cosmin F. Stircescu
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015

SINOPSIS


Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

miércoles, 11 de mayo de 2016

AZUL: EL PODER DE UN NOMBRE (Begoña Pérez Ruiz)

DATOS DEL LIBRO

Título: Azul: El poder de un nombre
Autor: Begoña Pérez Ruiz
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015

Comprar AZUL 

SINOPSIS

El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.

MI OPINIÓN PERSONAL



No sé como empezar la reseña porque ¡ADORO ESTE LIBRO!

Lo primero de todo voy a dar gracias a Éride editorial por el ejemplar, porque si no nunca hubiese podido disfrutar de esta apasionante historia, nunca lo he visto en las librerías y no lo entiendo.
En segundo lugar y muy importante quiero dar las gracias a su autora Begoña Pérez Ruiz, tiene una habilidad prodigiosa de crear un mundo tan completo y plasmarlo tan perfecto que tuve que buscar contacto con ella porque necesitaba contarle lo estupendo que me estaba siendo.

Es un libro bastante gordito pero resulta muy MUY AMENO, de Ciencia-ficción. Me recordaba a Star wars e incluso Star trek.

¿Os acordáis de la reseña de La verdad sobre el caso Harry Quebert que me pareció maravilloso y adictivo? Pues este es igual de adictivo me ha mantenido en vilo pegada a sus páginas una barbaridad.

La pluma de Begoña su excelentísima autora, describe cada cosa con tantos detalles que parece que lo estemos viendo con nuestros propios ojos, me ha encantado.
Cada planeta es único, distintas razas, distintas civilizaciones, distintos paisajes...

La historia comienza muy similar a Los fragmentos del destino. Un bebé Mitad Demiurgo y mitad humano que ha sido concebido han de teletransportarlo a otro universo para que no le pille el Demiurgo Oscuro. Sobre los Demiurgos he de decir que me encantaría saber más de ellos y seguro que en próximas entregas <3 nos cuente sobre su historia, son los únicos que pueden teletransportarse a través de diferentes universos usando una piedra, aunque también lo pueden hacer a través de un portal pero gastan bastante energía.

El bebé, al que denominan Azul por el color de sus ojos vive una vida muy desdichada, ella es una chica más alta que una de su edad, con un cuerpo fuerte y una agileza increíble. A pesar de que la pobre no da razones para que todo el mundo la odie la tratan como si de un objeto se tratase, pero nunca ha dejado de ser ella misma.

El personaje de Azul me ha gustado bastante porque es una chica que se preocupa por los que verdaderamente la quieren, tiene un alma guerrera que le impide rendirse ante sus adversarios, tiene un lado muy cariñoso y amigable. Todos se quedan embelesados ante su belleza.

El Capitán Lázarus se ganó mi corazón, a pesar que al principio me parecía un engreído y arrogante pude ver su lado más sensible. Al igual que Arkenus se ganó un hueco en mi corazón y espero que siga junto luchando junto a Azul durante mucho tiempo.

Hay muchos enemigos, algunos me han hecho estar en plena tensión constante, pero el principal es el Demiurgo Oscuro "El devorador de mundos". Como villano me ha gustado, es cruel y despiadado.

Sobre las historias de amor que van surgiendo a lo largo del libro, a pesar que no son muy detalladas las noté muy profundas.


En ningún momento decae el ritmo, siempre están pasando cosas. No se han librado de una que ya están en otra diferente, tiene mucha acción, amor, aventuras, una profecía que salvará el universo...


He reído, he llorado, he estado en tensión y me he enamorado de esta novela. Es una maravilla de libro, se ha convertido en uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y todos los que puedan venir <3

- Incluso un cielo artificial como este puede ser hermoso. Bueno, quizás para usted no. Estará muy acostumbrado a ver en sus viajes intergalácticos. Seguramente habrá visto cientos de estrellas más bellas que estas.

- Se equivoca, ahora mismo estoy contemplando la estrella más hermosa que jamás vi.


La camiseta que gané en un concurso de su autora <3



Últimamente estoy cambiando un poco el diseño del blog, los que normalmente me visitan ¿Os gusta este tipo de letra? ¿Se lee mejor? ¿El fondo que lo he puesto más claro os gusta más?