Mostrando entradas con la etiqueta sobrenatural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sobrenatural. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de junio de 2018

LOS OJOS DE LA MUERTE (Eba Martín Muñoz)


DATOS DEL LIBRO


Título: Los ojos de la muerte
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 489
Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…
1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!


jueves, 31 de mayo de 2018

CEMENTERIO DE ANIMALES (Stephen King)

cementerio de animales-stephen king-9788497930994
DATOS DEL LIBRO


Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 483
Año de publicación: 2017
Año primera publicación:1983

SINOPSIS

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez..


lunes, 13 de febrero de 2017

EL PASADO DE BRIAN: LA PROFECÍA DE NOISYGHOST (Joseph Mercier)


DATOS DEL LIBRO


Título: El Pasado de Brian: La profecía de NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Editorial: Vive Libro
Nº de páginas: 452
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

viernes, 23 de diciembre de 2016

LA CASA INFERNAL (Richard Matheson)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Casa infernal
Autor: Richard Matheson
Editorial: La factoría de ideas
Año de publicación: 1971

SINOPSIS

Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?.

sábado, 10 de diciembre de 2016

COLDWOOD (José A. Vargas)

DATOS DEL LIBRO

Título: Coldwood
Autor: José A. Vargas
Editorial: Chiado
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

¿Cuál es el misterio que se esconde tras lo que parece un simple accidente de tráfico? ¿Qué relación guarda un grupo de amigos corriente con los terribles acontecimientos que tienen lugar en un pueblo maldito? ¿Qué significado se esconde tras la afirmación «sin odio no hay amor»?
Coldwood es un lugar en el que los secretos son encerrados bajo llave. Indagar demasiado es un camino sin retorno hacia la perdición…

lunes, 23 de mayo de 2016

EL ROSTRO EN EL LAÚD (M. A. Álvarez)

DATOS DEL LIBRO

Título: El rostro en el laúd
Autor: M. A. Álvarez
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016

SINOPSIS

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.


Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…

MI OPINIÓN PERSONAL


El la primera novela de M. A. Álvarez, es una novela de misterio que atrapa casi desde el principio.
El libro está narrado por capítulos desde tres puntos de vista diferentes por tres personajes entre el presente y el pasado (Julia, Luis y el Juglar).

La historia gira en torno al misterio que tiene un antiquísimo laúd. Julia lo adquiere a buen precio a una pareja, ellos lo tenían bien envuelto en una sábana, porque el abuelo así se lo había dicho. Julia repara en que dentro del laúd hay un horrendo rostro que no le proporciona buena confianza. 

Luis es el hermano de Julia, que por problemas personales va a pasar unos días en casa de Julia, mediante pasan los días en la casa tiene sensaciones extrañas. Me ha gustado mucho los capítulos de este personaje, están narrados en primera persona de una manera que te hace ver lo que él ve y siente. Es sobrecogedor y a veces hasta aterrador.

En los capítulos del juglar, también están narrados en primera persona, podemos acercarnos a conocer más a este pobre hombre tan desdichado y saber más acerca del laúd. Unas extrañas muertes acechan en el presente similares a lo que se va narrando en los capítulos del juglar, teniendo una peculiaridad.
Este personaje me ha gustado y me ha dado lástima a la vez.

He de decir que el personaje de Julia no me ha gustado mucho, vive obsesa con su trabajo, dejando un poco de lado a su pequeña hija.

Es un libro con una lectura muy fácil y atrapante, me sorprendió gratamente y me ha gustado mucho, es cortito, para desconectar de lecturas rápidas lo recomiendo


martes, 22 de marzo de 2016

NICEVILLE (Carsten Stroud)

DATOS DEL LIBRO

Título: Niceville
Autor: Carsten Stroud
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2013

comprar e-book 
 
SINOPSIS

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.
Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo


MI OPINIÓN PERSONAL

Creo que ya es hora de hacer una reseña de este libro, que me decepcionó a medida que iba leyéndolo.

Lo que más me llamó la atención fue su portada que me encanta, muy misteriosa y fantasmagórica y de su sinopsis fue que un niño desapareciese así sin más, me hizo pensar en algo relacionado con ovnis la verdad. Pero no me encontré con eso.

El libro comienza muy bien, con la desaparición de Rainey sospechando que fue un secuestro mientras miraba un espejo del escaparate de una tienda de antigüedades, nadie sabe lo que le pasó, por mucho que revisaran una y otra vez las cámaras de seguridad. 
Curiosamente en Niceville suele desaparecer mucha gente misteriosamente.

Después de un año de lo sucedido aparecen unos periodistas muertos a manos de Coker un policía corrupto, Charlie Danziger y Merle Zane, los cuales están en busca por la policía por robar en un banco.

Por otro lado tenemos a Tony Bock que le acusan de maltratar a su mujer , pero no es verdad y se tomará la justicia por su mano.

También conoceremos a Morgan Littlebasket un padre de dos hijas  adolescentes a las cuales grababa en la ducha.
Byron Deitz un ex-agente del FBI, que ahora trabaja en una empresa de seguridad, está forrado a costa de ello y tiene una mujer a la cual en ocasiones le pega.

Aquí los buenos son Nick y Kate Kavanaugh que investigaran el caso de Rainey, topándose con extraños sucesos que les haran investigar más a fondo y llegar hasta disputas de los fundadores de Niceville.

Entre las tramas que a veces me hacían sentir confusa y a veces incluso pesadas y las apariciones de fantasmas del pasado, todas las ilusiones que tenía del libro se fueron y lo dejé apartado bastante tiempo, hasta que hace poco lo termine a durísimas penas.

Creo que hay una continuación del libro que sintiéndolo mucho no la voy a leer. No me a gustado el libro, pero eso no quiere decir que no os pueda gustar.

domingo, 21 de febrero de 2016

LA EXPEDICIÓN (Stephen King)

DATOS DEL LIBRO

Título: La expedición
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2010


SINOPSIS

La expedición, que da título a este volumen de escalofriantes cuentos, advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad; la anciana de la Abuela quizá no sea la compañía adecuada para un niño cuando este queda aislado en una casa distante; el protagonista de Superviviente no tiene nada que comer, excepto. 
La locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de La balada del proyectil flexible.


MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro curioso que me ha gustado bastante, cada historia lleva a la locura a su manera.

El primer relato es el que más me ha gustado, en un primer momento me llegó a recordar a la serie "más allá del límite" y su final es helador. Se llama "La expedición" cuenta la historia de una familia que va a viajar a Marte mediante teletransportación, para los hijos es la primera vez que viajan y mientras esperan, el padre para que no se asusten sus hijos les cuenta la historia de como se originó la teletransportación y las consecuencias que tiene hacerlo mal. Un curioso sufrirá un final aterrador.

El segundo relato se llama "superviviente", Este relato es un poco fuerte. Si te quedases atrapado en una isla desierta sin recurso alguno salvo un lápiz, un diario y heroína ¿Qué harías por superar el deseo de sobrevivir y alimentarse?, eso le sudece al protgonista de esta devastadora historia, que aunque nos pueda caer mal el protagonista, a través de su diario viviremos con él momentos horrendos.

Otro relato inquietante, jugando con la mente inocente de un niño de once años es el relato "abuela".
En el vemos a un niño que ha de quedarse al cuidado de su abuela enferma y ciega él solo, en una casa muy apartada de la civilización.
Conforme avanzamos, George tiene temor a su abuela incluso le da miedo mirar si está bien, sus pensamientos le llevan a traspasar los limites de la imaginación creyendo que es una bruja.
Un relato muy real, que nos pondrá los pelos de punta y merece la pena leerlo. Creo que han sacado una adaptación de este relato llamado Mercy.

El último relato "La balada del proyectil flexible", no me ha gustado mucho, es flojillo comparado con los demás.
Trata sobre cómo llega al estado de la locura un editor tras hablar con un autor que tuvo un gran éxito con su primera novela.

Un libro de relatos que me ha encantado y sobre todo recomiendo a los que les guste este género.


lunes, 15 de febrero de 2016

TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS (Stephen King)

¡Buen lunes a todos los lectores!

Hoy vengo a comentar un libro de Stephen King en el cual hay cuatro historias con sus respectivas venganzas, sigue leyendo para saber más :)


DATOS DEL LIBRO

Título: Todo oscuro, sin estrellas
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2012

Puedes comprarlo aquí -->TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS  Comprar

SINOPSIS

Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.«1922» es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos. En «Camionero grande» Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible. «Una extensión justa», nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad. Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en «Un buen matrimonio». Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa.Una lectura terrorífica para las noches más oscuras

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro me gustó, cuatro historias que desembocan cada una en una tragedia.

La que más me gustó fue la primera historia que es "1922", nos cuenta como un granjero Wilfred Leland James se pelea con su mujer Arlette por los terrenos que lleva cultivando tantos años. Arlette nunca le ha gustado la vida en la granja y quiere vender los terrenos y mudarse a la ciudad, cosa que a Wilfred no le hace gracia, Harto de las amenazas de Arlette confabula con su hijo Henry un plan para matarla, arrojan el cadáver a un pozo cercano intentando ocultarlo.
Ante la sospecha de la policía, Wilfred lo pintará como un abandono por parte de Arlette.Todas estas acciones revocaran en Wilred y en Henry sentimientos de culpa, estrés y mucho daño psicológico, que no acabará nada bien.
Aparte de lo mencionado, hay una rama que se desvía a una historia de amor entre Henry y su vecina Shannon, que demuestran  hasta donde llegarían por amor. (Me gusto mucho su historia, aunque acaba como acaba)