Mostrando entradas con la etiqueta distopia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta distopia. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de marzo de 2017

LA MALDICIÓN DEL GANADOR (Marie Rutkoski)


DATOS DEL LIBRO


Título: La Maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 386
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

lunes, 12 de diciembre de 2016

ANONYMOUS LAND (Viay Mallow)

DATOS DEL LIBRO

Título: Anonymous land 1
Autor: Viay Mallow
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2016

SINOPSIS


¿Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse?
El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extraño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas.
Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los ‘nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los ‘nothers para hacer justicia.
Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro.

Pronto descubrirá que no es así…

miércoles, 13 de abril de 2016

LA ELEGIDA (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial

Año de publicación: 2014


SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


MI OPINIÓN PERSONAL

Este es el tercer libro de esta saga, a principio creo que era solo una trilogía, pero he visto que habían sacado un par de libros más.

Me ha gustado un poco más que el anterior, vuelve ligeramentea la línea del primero pero poco, como todos los libros de esta saga tiene una lectura muy ágil.

En este libro America sigue entre las  cinco candidatas a conquistar el corazón de Maxon, el rey ya le dejó claro que no le gusta y no tolera su actitud. Cuando el rey vuelve al palacio después de estar unos días ausente se encuentra a America diciéndole una algo que le sentará como un jarro de agua fría, pero sabe que lo hace para que sacara su genio y ella no está dispuesta a concederle ese placer. El rey le hará la estancia más difícil en el palacio, (hay una cosa que odio y es que America se haga como la heroína del pueblo) . Maxon está bajo una tremenda presión por parte de su padre, el pueblo y los rebeldes.

Los rebeldes en este libro tienen más protagonismo, dándonos a conocer los dos bandos, sus motivaciones, por qué atacan el palacio real. Cada vez son más frecuentes los ataques amenazando la vida de inocentes personas.

Por otro lado, la selección sigue como en los libros anteriores, America y Maxon tienen pequeñas discusiones por sus inseguridades, celos, miedos a escoger el camino correcto, Maxon tiene que quedarse a tres para escoger solo a una. Ya sabemos a leguas como acaba este libro pero siempre, cuando todo parece ir bien siempre hay algún suceso que pone todo patas arriba.

En este libro no ocurre mucha cosa, lo que ocurre al final lo vi como excusa para que cambiaran las tandas, el trío amoroso ya no existe y me fue predecible el nuevo romance entre Aspen y alguien más :P

No me ha encantado ni me ha disgustado, me ha parecido normal y corriente, Me leeré el siguiente porque espero que sea como el primero de esta saga.

viernes, 8 de abril de 2016

CINDER (Cronicas lunares 1) de (Marissa Meyer)

DATOS DEL LIBRO

Título:Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de publicación: 2013


Comprar Cinder: Cronicas lunares #1  
Comprar e-book Cinder 

SINOPSIS


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada


MI OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela de la saga Crónicas lunares, me sorprendió bastante, con su portada y su sinopsis me enamoró completamente.

Me gusta mucho su ambientación en un mundo distópico, la convivencia entre androides, ciborgs, humanos y lunares.

Cinder, la protagonista de esta novela es una Ciborg, que a su vez, es la mejor mecánica de la ciudad. Vive con su madrastra y hermanastras.
Un día de improvisto va a su taller pasando desapercibido entre la gente el príncipe Kai con un antiguo y especial androide roto, pide a Cinder que se lo arregle lo antes posible.

Una de las hermanastras de Cinder, Peony (me encanta), es contagiada de Leutomosis, una plaga mortal que acecha al mundo. La madrastra colérica obliga a Cinder  a prestarse voluntaria para las pruebas de investigación contra la leutomosis.

Las investigaciones se llevan a cabo en el palacio real, todos los que se han presentado como voluntarios nunca han salido con vida de allí. Un médico examinará y hará pruebas a Cinder mostrando un sorprendente resultado, descubriendo una parte desconocida de Cinder.
Por otro lado, Los lunares (Humanos que fueron a colonizar la luna y evolucionaron) tienen malvados planes contra la Tierra.

Los personajes me han parecido muy correctos, cada uno tiene su forma de ser definida.
Cinder es una chica valiente, decidida , inteligente y  con un carácter fuerte, aunque suele esconderse, por miedo al rechazo de los demás por ser una ciborg ( Les tienen un poco de odio).

Kai es un chico sencillo, a pesar de ser un príncipe le gusta pasar inadvertido entre la gente.

Unos de mis personajes favoritos son Peony me encanta, trata a Cinder como su propia hermana, tiene un carácter bueno y gentil, no como su madre y otro de mis personajes favoritos es Iko el androide domestico de la madrastra de Cinder, me encantan :D

El libro está basado en el cuento de Cenicienta pero con un toque muy original, la narración es muy correcta y fácil de entender. Es muy atraparte, tienes ganas de seguir y seguir hasta terminar. Tengo ganas de leer el siguiente que es Scarlett, porque el final de este queda abierto. Es un buen libro me ha gustado bastante y espero que no decaiga la saga y vaya a mejor .

viernes, 4 de marzo de 2016

LA ÉLITE (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2013


SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


MI OPINIÓN PERSONAL

Para empezar creo que no lo dije en la reseña de La selección, que me encantan las portadas de estos libros, son preciosas.

martes, 1 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN (Kiera Cass)

DATOS DEL LIBRO

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro he visto que casi todo el mundo lo ha leído y me entró mucha curiosidad. La sinopsis me gustó, así que me animé a leerlo.
Lo cogí con muchas ganas, es sencillo y rápido de leer, a mi me enganchó.

Es una novela romántica ambientada en el futuro, el cual la humanidad está divida en castas y donde treinta y cinco chicas competirán por el amor de un príncipe.
El libro nos pone en la piel de America Singer, una jovencita con una talentosa voz, aparte de tener habilidosas manos para los instrumentos. 
En la comunidad de Illéa viven con estrictas normas y mucha pobreza, tienen que elegir a veces si tener electricidad o no pasar hambre.
America tiene un romance secreto con Aspen, un chico de una casta inferior muy dulce, trabajador y responsable que se preocupa mucho por ella, tanto que se siente mal que sea ella quien le cuide.
La vida de America cambia de la noche a la mañana cuando recibe una carta para participar en La selección, Si se apunta podría aspirar al corazón del príncipe Maxón y subir de casta, a cambio su familia recibiría una compensación económica.

A America no le hace nada de gracia, eso significaría estar fuera de casa y lejos de su platónico amor, pero acaba aceptando por presión. 
Aspen corta la relación con ella porque se según dice merece algo mejor y él no se lo puede dar (Aspen al principio era todo amor, pero desde el momento que corta con ella lo odio, vale que se preocupe por ella pero ¿no tiene en cuenta los sentimientos de ella? ¿De verdad está tan enamorado para hacer eso? No me cae bien y nada hará que cambie de opinión)

La pobre America queda hundida, desolada y para colmo la eligen para la selección.

La selección forma parte de un reality, en el cual hay todo tipo de chicas, con algunas America se hace amigas y como siempre la envidia es muy mala habrá con otras que no se lleve tan bien.
El príncipe me sorprendió, nada que pensaba que iba a ser, me cayó bien :)

No he podido evitar acordarme de los juegos del hambre, tiene muchas similitudes como en el momento de la elección, la protagonista muy tozuda, las personas están divididas en castas e incluso están en guerra.

Me ha gustado el libro, aunque tiene algunas partes flojillas, pero bueno también me he reído y tengo ganas de leer el siguiente, a ver como sigue.