Mostrando entradas con la etiqueta familiar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta familiar. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de octubre de 2016

ABUELO TOMÁS: El regreso (María Neila Martín)

Abuelo Tomás: El regreso - libro publicado en Círculo RojoDATOS DEL LIBRO

Título: Abuelo Tomás (El regreso)
Autor: María Neila Martín
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016


SIPNOSIS

Tras su periplo allende los mares, Abuelo Tomás celebra volver a la tranquila y adorada rutina de su hogar. Sin embargo, ya nada será igual que antes. La inesperada decisión de Elisa junto a la
aparición de la enigmática Manuela llevarán al abuelo más entrañable y contestatario a replantearse su papel en este mundo.

jueves, 11 de febrero de 2016

GENTE QUE VIENE Y BAH (Laura Norton)

DATOS DEL LIBRO

Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa libros
Año de publicación: 2015



SINOPSIS

 Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.
Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro divertido, sencillo de leer y un sin fin de situaciones caóticas, no salen de un lío que ya se han metido en otro.


Para empezar nuestra protagonista tiene muy muy mala suerte en la vida, pero tampoco la defiendo, hay situaciones en las que ella misma se las busca por su carácter tan temperamental que tiene.

Bea es una chica que enseguida hace de un grano  una montaña, enseguida grita y protagoniza escenitas innecesarias y tiende a ser un poco seca con las personas.
Huye a casa de sus padres en Cantabria para alejarse de su ex-prometido, el cual se ha liado con la chica del telediario, ambos se dan un tiempo para reflexionar.
En Cantabria nos encontramos a su madre, sus hermanas y hermano, creo que todos en la familia están un poco "desquiciados".
Bea se topa con Diego, un hombre atractivo que conduce un mercedes rosa y tiene una hija pequeña, Tendrán varios altercados los cuales despertaran sentimientos en ambos.


Un libro para pasar un rato agradable.






martes, 9 de febrero de 2016

FLORES EN EL ÁTICO (V.C ANDREWS)

Buen Martes lectores!

Mi reseña de hoy va a ser para el primer libro de la saga literaria de los DOLLANGANGER, escrita por V.C Andrews.



DATOS DEL LIBRO

Título: Flores en el ático
Autor: V.C Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2015

PUEDES COMPRARLO --> FLORES EN EL ATICO  Comprar

SINOPSIS

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

MI OPINIÓN PERSONAL

Es una de mis sagas favoritas.
Me enamoró este libro de una manera platónica, no podía parar de leer, es tan bonito con tanta ternura.

V.C Andrews escribió esta obra en 1979. En 1986 con 63 años fallece de un cáncer de mama, dejando manuscritos que daría vida Andrew Neiderman(un escritor contratado por la familia).
Esta obra es la más famosa de ella, se han hecho dos filmes.
V.C Andrews escribió una obra maestra, cuidando todo detalle y creando personajes tan perfectos que es imposible no quererlos.