Mostrando entradas con la etiqueta comedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comedia. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de marzo de 2023

El Exorcismo de mi mejor amiga (Grady Hendrix)

DATOS DEL LIBRO


Título: El Exorcismo de mi mejor amiga
Autor: Grady Hendrix
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 429
Año de publicación: 2022
SINOPSIS
Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor...

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

viernes, 28 de octubre de 2016

ABUELO TOMÁS: El regreso (María Neila Martín)

Abuelo Tomás: El regreso - libro publicado en Círculo RojoDATOS DEL LIBRO

Título: Abuelo Tomás (El regreso)
Autor: María Neila Martín
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2016


SIPNOSIS

Tras su periplo allende los mares, Abuelo Tomás celebra volver a la tranquila y adorada rutina de su hogar. Sin embargo, ya nada será igual que antes. La inesperada decisión de Elisa junto a la
aparición de la enigmática Manuela llevarán al abuelo más entrañable y contestatario a replantearse su papel en este mundo.

viernes, 23 de septiembre de 2016

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ (Jenny Han)

DATOS DEL LIBRO


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015


SINOPSIS


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

MI OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que me ha sorprendido mucho, no estaba muy convencida de querer leerlo por si me iba a encontrar algo empalagoso pero vaya, me ha encantado.

Lara Jean es la hermana mediana entre Margot y Kitty. Al morir su madre se quedaron solas con su padre viviendo en la casa. Margot su hermana mayor es la que toma todas las responsabilidades tanto de la familia como de la casa. Las hermanas son inseparables siempre se han cuidado las unas a las otras y ahora que Margot se ira a la universidad, las responsabilidades pasarán a formar parte de Lara Jean.

Kitty es una niña inquieta un tanto descarada que siempre se sale con la suya, en un arrebato de furia contra su hermana Lara Jean manda por correo unas cartas que había escrito de amor a cinco chicos. Cuando Lara Jean se entera su mundo se pondrá patas arriba y lo que empieza siendo un juego podría convertirse en verdad, eso sí antes si pasar por algunos problemas. 

Me ha gustado la pluma de Jenny Han es alegre, expectante, muy sencilla y me ha encantado. Desde la primera página no podía parar de leer, todo es tan cotidiano que me podía imaginar todo. Tiene unos personajes con personalidades tan diferentes y que cobran tanta fuerza que son impresionantes. Aunque la trama es parecida a algunas que ya hemos visto antes, tiene su toque propio original y muy divertida. La historia de amor que hay en el libro es una de las cosas que más me ha gustado, como poco a poco se van acercando. No quiero crear spoilers así que no diré quién es él.

Me ha encantado muchísimo es adictivo, ameno, divertido es perfecto para desconectar o en ratos libres. Lo recomiendo al 100% porque seguro que no te decepcionará.



"Si el amor es como estar poseído, quizás mis cartas de amor sean como un exorcismo"



¿Lo has leído? ¿Qué te pareció?

jueves, 28 de abril de 2016

LA PENSIÓN DE RENIEBLAS (Isabel Enciso)

DATOS DEL LIBRO

Título: La pensión de Renieblas
Autor: Isabel Enciso
Editorial: Chiado Editorial
Año de publicación: 2015

SINOPSIS

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

MI OPINIÓN PERSONAL

La verdad que cuando me leí la sinopsis me gustó el hecho que apareciese gente extraña porque seguro que sería divertido.

Es un libro muy cortito pero que nos deja un mensaje.
La autora se a inspirado en la niebla y nos lo muestra en el pueblo ficticio y con los personajes y sus momentos de locura.

Los capítulos se alternan en como apareció la pensión de Renieblas y la vida de nuestro protagonista Moisés Posadas.

Moisés decide echar a andar por un suceso traumático en su vida, sin saber a donde ir. Perdido en medio de la nada un anciano lo recoge con su camioneta y lo conduce a la pensión del pueblo de Renieblas, cuyo nombre no le suena a Moisés de haberlo visto en ningún mapa.

Allí conocerá a la recepcionista Roberta dotada de una potente voz, a pesar de no tener reserva, parecía que lo estaban esperando. A partir de aquí va a vivir situaciones muy ilógicas, pero que tendrá un aporte positivo en su vida.

Me he reído mucho con varias partes de este libro, porque pareen que estén todos locos y el único cuerdo sea Moisés.

Me ha gustado mucho su final, cuando uno  esta perdido se necesita un tiempo para volverse a encontrar, me ha gustado como lo ha plasmado la autora.

Como he dicho al principio es un libro muy cortito con humor y misterio. Merece la pena leerlo.

Gracias Chiado Editorial por el ejemplar :)

domingo, 14 de febrero de 2016

DESDE QUE TE FUISTE (Morgan Matson)

DATOS DEL LIBRO

Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: PLATAFORMA NEO
Año de publicación: 2015

Puedes comprarlo aquí -->DESDE QUE TE FUISTE  Comprar 

SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja
atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

MI OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho el libro, me gusta la manera que trata la verdadera amistad, el reencuentro de compañeros y el descubrimiento de sentimientos.

Sloane la mejor amiga de Emily desde hace dos años se va sin avisar, sin dejar rastro y ni siquiera coge el teléfono.
Emily se queda esperando al lado del móvil por si su amiga le llama, incluso pasa por su casa pero no hay rastro de nada. 
Al cabo de unos días llega una carta de Sloane, que parece ser una lista de cosas para que haga Emily  para poder encontrarla. En esa lista hay cosas que Emily nunca se atrevería a hacer, pero si hacerlas significan poder encontrar a su amiga lo hará.
Jamas pensó en montar en un caballo, ni besar a un extraño y mucho menos nadar desnuda junto a sus amigos.
Gracias a la lista se reencuentra con antiguas amistades y haciendo otras nuevas que cambiaran su vida. 
Una historia muy bonita, llena de aventuras, amor, amistad y muy divertida que te dejara con ganas de más. 



jueves, 11 de febrero de 2016

GENTE QUE VIENE Y BAH (Laura Norton)

DATOS DEL LIBRO

Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa libros
Año de publicación: 2015



SINOPSIS

 Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protagoniza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.
Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

MI OPINIÓN PERSONAL

Es un libro divertido, sencillo de leer y un sin fin de situaciones caóticas, no salen de un lío que ya se han metido en otro.


Para empezar nuestra protagonista tiene muy muy mala suerte en la vida, pero tampoco la defiendo, hay situaciones en las que ella misma se las busca por su carácter tan temperamental que tiene.

Bea es una chica que enseguida hace de un grano  una montaña, enseguida grita y protagoniza escenitas innecesarias y tiende a ser un poco seca con las personas.
Huye a casa de sus padres en Cantabria para alejarse de su ex-prometido, el cual se ha liado con la chica del telediario, ambos se dan un tiempo para reflexionar.
En Cantabria nos encontramos a su madre, sus hermanas y hermano, creo que todos en la familia están un poco "desquiciados".
Bea se topa con Diego, un hombre atractivo que conduce un mercedes rosa y tiene una hija pequeña, Tendrán varios altercados los cuales despertaran sentimientos en ambos.


Un libro para pasar un rato agradable.