En esta reseña voy a hablar del libro y algunas diferencias con serie. He de reconocer que no la seguí desde el año en que salió y es que tenía un concepto malo de esta serie. La empecé a ver hace dos o tres años, era verano, estaba muy aburrida y me dije bueno si trata sobre una chica desaparecida y mensajes extraños podría estar bien. Me enganchó. Me enganchó el saber que pasará el próximo capítulo, si habría pistas o cualquier indicio de saber quién estaba detrás de todo.
DATOS DEL LIBRO
Título: Pequeñas Mentirosas
Autor: Sara Shepard
Editorial: Factoría de ideas
Año de publicación: 2011
SINOPSIS
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
MI OPINIÓN PERSONAL
La chica más guapa y popular del instituto, Alison Dilaurentis, tras una pequeña discuión con Spencer desaparece.
La buscan durante mucho tiempo, pero no la encuentran.
Sus amigas se van distanciando y dejan de quedar, lo que les mantenía unidas era Alison.
Cada una sigue vidas distintas, Aria se va durante dos años a Islandia, los padres de Emily la obligan a hacer natación(participa en campeonatos), Spencer entrena en hockey sobre hierba, odia perder en todo e intenta superarse día tras día para que sus padres estén orgullosos de ella, ya que vive en la sombra de su perfecta hermana Melissa. La que más ha cambiado es Hanna, ella era gordita y empollona, ahora su mejor amiga es Mona Vanderwall, está super delgada, es cleptómana y sale con Sean.
Los padres de Alison se mudaron y ahora acaba de mudarse la familia Saint Germain en la casa. Maya hace muy buenas migas con Emily, la madre de Emily prohíbe juntarse con ella porque la considera una mala influencia.
Aria vuelve de Islandia y conoce a un chico en un bar, al que considera como un alma gemela que luego resulta ser su profesor y Spencer tiene un pequeño roce con el novio de su hermana.
A las chicas les llegan unos extraños mensajes con la firma de "A", como si las estuviesen espiando. Lo más extraño es la información que contienen los mensajes, son cosas que solo Alison sabía.
Un hecho cambiará sus vidas y las acercará de nuevo y es que durante unas obras en la casa de los Saint Germain encuentran el cadáver de una joven que resulta ser el de Alison.
Este es el primer libro de esta serie, cuenta más o menos los primeros 4-5 capítulos de la serie de televisión aunque de forma introductoria, mostrándonos a cada una de las chicas por separado. Es rapidísimo de leer y adictivo.
Me lo leí ayer y mientras lo leía había cosas diferentes a la serie, lo que más me chocó fue la descripción física de los personajes que apenas tienen que ver con los de la serie, ya no me los podía imaginar de otra manera.
El principio tampoco es como la serie, si no recuerdo mal sí, estaban en el granero pero estaban reunidas contándose sus secretos y tal, aparte era de noche.
Lo que no me gustaba de la serie es cuando se separan para investigar en un sitio siempre les pasa algo y eso es tan obvio que me ponía de los nervios al igual que el que no cierren las persianas o corran las cortinas, parece que les guste que les espíen.
Me declaro fan de esta serie pese a lo anterior que he dicho.