Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2016

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (C.S Lewis)

DATOS DEL LIBRO

Título: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Año de publicación: 2005

SINOPSIS

Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

MI OPINIÓN PERSONAL

Cómo tenía ganas de leer algo de fantasía mientras esperaba a comprarme el libro de Harry Potter, decidí leerme este. Me encanta su portada ^^

Es un libro más bien Infantil con un lenguaje sencillo que hace una lectura muy amena, además es muy cortito.

Los Protagonistas son cuatro hermanos (Peter, susan, Edmund y Lucy) los cuales,  mandan a casa de un profesor para alejarlos de los bombardeos de la Segunda guerra mundial.

La casa del profesor es enorme llena de sitios ineserados. Un día Lucy explorando se mete en un gran armario que no parecía tener fin, hasta que aparece en un lugar nuevo y nevado.

Allí se encuentra con el Sr. Tumnus (Me ha gustado mucho este personaje), que la lleva a su cueva con el propósito de llevarla ante la Bruja blanca, al conocer mejor a Lucy, se arrepiente y la deja escapar.

Sus hermanos no la creen hasta que un día los cuatro van a Narnia, un mundo lleno de todo tipo de seres fantásticos. Allí emprenderán una aventura, conocerán y lucharan junto a Aslan  para derrotar a la malvada Bruja blanca y poner fin al eterno invierno.

Todos o la mayoría conocemos la historia ya sea por los libros o su adaptación al cine.

En esta historia a parte del Sr. Tumnus, los que más me han gustado han sido la pareja de castores (Son súper adorables :D con ese toque que nos dan de humor), No he sentido demasiada conexión con los demás personajes, a lo mejor con Lucy, su afán de curiosear y ayudar.

Me ha gustado, pero creo que es demasiado infantil.

Por último quiero felicitar a Sardothien del blog Un Universo en letras porque es su ¡Cumpleaños! :D

martes, 19 de abril de 2016

OMNIA -Todo lo que puedas soñar- (Laura Gallego)

DATOS DEL LIBRO

Título: OMNIA -Todo lo que puedas soñar-
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Año de publicación: 2016

Comprar OMNIA 


SINOPSIS

Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

MI OPINIÓN PERSONAL

Laura Gallego, mi autora favorita de la adolescencia, que me inició de lleno en la lectura, me gustan mucho sus libros, a pesar de que aún tengo libros suyos por leer.

Omnia es un libro casi más bien para un publico más infantil, pero, eso no quita que no lo podamos leer los "mayores",  me parece una historia de aventuras y sentimientos muy bonito. Incluso en las primeras páginas me he sentido identificada. ¿Quien no ha tenido un peluche especial en la infancia? de hecho yo aún lo conservo, a pesar de estar cosido varias veces el pobre jaja.

La historia comienza contándonos la historia de un peluche llamado Trébol que pasó de manos de una madre a su hija pequeña, el peluche tiene mucho valor sentimental para Claudia, la niña.

Se acerca la navidad y la madre de Claudia y Nico, nuestro protagonistales pide que hagan limpieza de juguetes para hacer hueco para los nuevos y los que no quieran que lo pongan en montones para donar a la iglesia o para tirar.

Un descuido de Claudia, le costará lloros y berrinches. Nico tiene sentimiento de culpa, siendo que él solo ha hecho lo que le habían mandado. Cómo sus padres parece que le echen la culpa a él y no quiere ver a su hermanita triste, propone ideas para encontrar a ese peluche que tanto quiere su hermanita.

Hasta que su mejor amiga le dije que busque en OMNIA, es una tienda de segunda mano, en la cual puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar. En la página web ve un peluche igual que Trébol pero menos estropeado, cuando le da al producto le sale un mensaje extraño y ya no lo vuelve a ver más.

Después de contactar con la Inteligencia Artificial de la empresa, Mia, va a la oficina de atención al cliente de Omnia que casualmente no pilla lejos de su casa.
Allí se encuentra con una chica con cara de aburrida delante de un ordenador(la chica no me ha caído nada bien, es muy borde). A partir de aquí Nico vivirá una aventura que ni el mismo se imaginaría por conseguir como sea el tan preciado peluche.

Me ha gustado, es un libro que se lee muy rápido e incluso resulta ameno. Con esa inocencia de los niños que resulta muy tierna y te hace querer a los personajes. El mundo de Omnia me encanta como Laura ha sabido sacarle partido, muy original y parecía hasta real. Es un libro adictivo.

¿Habéis tenido algún peluche favorito en vuestra infancia? ¿Lo conserváis?