DATOS DEL LIBRO
Título: Voracidad - #2 The Edge of darkness
Autor: Leigh Rivers
Editorial: Sombras
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2025
SINOPSIS
NO LA OLVIDARÁ NUNCA, PERO TAMPOCO LA PERDONARÁ
Stacey vuelve a casa sana y salva gracias al equipo de Kade. Sin embargo, Chris, su abusador trastornado, la sume en el peor de los infiernos, hasta que al fin llega su oportunidad de contraatacar.
El infierno de Kade nunca ha sido tan oscuro y profundo. Ver a Stacey una vez casi lo hace perder el control. Ahora, tras haberla visto por segunda vez y después de que ella estuviera a punto de dejarse dominar, se avecina el desastre.
Por mucho que la odie, Stacey es un ancla y los recuerdos de lo que fueron eran lo único que lo mantenía cuerdo e impedía que la oscuridad se apoderara por completo de él.
Pero ¿qué ocurrirá cuando la verdad sobre su pasado salga a la luz y ambos descubran lo que realmente sucedió la noche que los separó?
Este es el segundo libro de la trilogía The edge of darkness, por lo que si no has leído este libro, puedes pasarte por la reseña del primer libro, Insaciable . Este libro me ha mantenido pegada a sus páginas, casi tanto como el anterior. Con su lenguaje adictivo y con una trama vertiginosa, no puedes parar de leer. Cómo siempre voy a recordar, hay que leerse las advertencias del libro y no tomarlas a la ligera, ya que esta parte, es más cruda que el anterior libro y el siguiente se pone peor.
Empieza justo después de cómo acaba Insaciable, con Stacey Rhodes volando hacia su casa, con los Sawyer pisándole los talones, y teniendo que regresar al infierno que le espera en casa. Por otra parte Kade vuelve a estar a merced de Bernadette, apresado, torturado y drogado, le quieren hacer pagar y que sepa cual es su lugar, obligándole a tomar una decisión de la que no podrá escapar. Los sawyer tienen una organización criminal. Bernadette reclutó a Kade en el momento más vulnerable de su vida y lo tiene como a una mascota. Tratándole de la peor manera, y obligándolo ha hacer cosas inimaginables, convirtiéndole en una máquina de matar, vacío por dentro.
Otra de las tramas que vemos es la historia de abuso brutal de Chris hacía Stacey, que nos va a poner la piel de gallina, a la vez que se nos encoge el corazón, con esa obsesión enfermiza por tenerla bajo su control. Es aterrador y enfermizo. También Kade sabrá que sucedió en realidad el día que su relación con Stacey saltó por los aires y jura vengarse.
Este libro también ahonda profundamente en los traumas de los personajes, rotos y vacíos, que intentan buscar venganza, a la vez que evolucionan. Lo que me ha gustado de esta parte han sido que personajes secundarios que están más presentes, como Base, el graciosete, que está prendido por Luciella y que al parecer tiene lazos con la mafia rusa, Aria, la madre de Kade y Tobias, cobran un poco más de protagonismo y hacen la lectura sea divertida o amena en ocasiones. Vemos que muchos de los rasgos de Kade se asemejan a los de su padre. No rendirse, luchar hasta el final, protector con sus familiares y amigos, y su amor obsesivo por la persona a la que más quiere y que no puede salvar.
Me ha encantado el vínculo que se forma entre Tobias y Stacey, esa amistad cómica y fraternal que ella perdió desde que su padre murió. Tobías es un controlador, obsesivo, vengativo, prendería el mundo si hace falta, pero ama a su familia por encima de todo y hará lo que sea por salvar a su hijo salvar a su hijo.
Muchas escenas, caen en la misma repetición de siempre, monólogos que se repiten una y otra vez, el quieren estar juntos, pero no pueden. La relación de Kade y Stacey muchas veces he sentido que no avanza, siempre recaen en lo mismo cuando están juntos. Aunque a la vez, nos vuelven a mostrar flashbacks, se hace entrañable la relación que tenían cuando estaban juntos, la felicidad que se respiraba, los planes que tenían para el futuro, el mote cariñoso que tiene Kade hacía ella, que la llame "pecas" seme hace enternecedor.
En cuanto a la trama, ya empieza la acción, es desgarradora en puntos y vertiginosa, cuando crees que ya empiezan a ver la luz, te hunden otra vez. Esta parte también tenemos spicy y miserias, explicadas con todo lujo de detalles, por lo que puede ser perturbador. Pasan muchos acontecimientos y es uno detrás de otro.
Recomiendo mucho esta trilogía, no me cansaré de repetirlo. Aunque ha habido puntos, en que insisto ha sido repetitivo para mi, lo ha compensando el ritmo de la trama, todos los acontecimiento que van sucediendo, con un final que nos deja con el corazón en un puño literal. La adicción que tiene leer a la autora, me impedía soltar el libro e ir de cabeza hacía el siguiente.



¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me ha llamado la atención. Puede hacérseme un poco repetitivo, pero veo que es de los libros que marcan, con partes bastante duras. Muchas gracias por la reseña ^^
¡Besos!