sábado, 16 de mayo de 2026

La Chica que ardía como una cerilla - Emilio Graña

DATOS DEL LIBRO


Título: La Chica que ardía como una cerilla 
Autor: Emilio Graña
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 165
Año de publicación: 2026



SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando la línea entre víctima y verdugo se borra… y todos los culpables dicen la verdad?

Una chica desaparece durante la noche de San Juan. Un inspector roto por su pasado se enfrenta al caso más ambiguo de su carrera. Las pistas apuntan a un crimen... o a una víctima que no quiere ser encontrada.  ¿Fue Laura arrastrada por el mar, o por algo más oscuro?

Estamos ante un thriller psicológico, escrito por Emilio Graña, en el que el inspector Tomás Etxebarría tiene que investigar, a contrarreloj, la desaparición de una joven, Laura Sáenz, en la playa de San Juan de Gaztelugatxe, antes de que sea demasiado tarde.

Laura desaparece mientras celebra la noche de San Juan con sus amigos. En un momento de la noche se aleja por la playa y, desde entonces, se le pierde la pista. Ni sus amigos ni, aparentemente, nadie sabe qué ocurrió realmente aquella noche. Sin embargo, la aparición de una serie de cartas irá arrojando nuevas pistas y aportando algo más de luz a un caso lleno de secretos y dudas.

No solo se centra en la investigación del caso, recabando información del círculo íntimo de amigos, padres, testigos y posibles pistas, sino, que también vemos cómo Tomás, debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado, que reaparecen y que todavía no ha conseguido superar.

Me ha gustado que este libro te lo lees en un suspiro, está escrito en capítulos cortos, lo que hace que la lectura sea muy ágil y se avance con facilidad. Es como estar viendo una serie. La narrativa alterna momentos con carga emocional, con otros más detallados, que en ocasiones me sacaba de la lectura, porque lo que quería era seguir avanzando en la trama principal.

No es un thriller con grandes giros, por lo que viene bien si quieres un libro de este tipo que sea ligerito, o quieras empezar a leer este género, sospeches de varios y que tenga una carga emocional, ya que también aborda temas como la salud mental, que es muy importante. El final te deja con intriga con la trama de Tomás y su hija Lucía, ya que da pie a una segunda parte.




¡Muchas gracias a Emilio por querer enviarme su novela, lo que me ha permitido descubrir esta historia!

Os dejo las redes sociales del autor:

- Instagram: @emiliocerilla

15 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion el titulo. Lo pongo en lista que no he leido nada de este autor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. No conocía ni el libro ni el autor, pero creo que podría gustarme, por la trama, el género, lo que cuentas y por San Juan de Gaztelugatxe, un sitio precioso que me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues llega el veranito y ya me va apeteciendo caer en este género, así que me lo llevo, que estos me vienen bien al secarme al sol o esas noches que no se puede dormir y mejor amigo que un libro no puedes encontrar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, a mí también me encantan las lecturas así ligeras para el verano ^^

      Eliminar
  4. Hola :)
    Tiene muy buena pinta este libro y hace mucho que no leo un thriller. Me gusta su argumento y es un cambio de aires que me vendría genial, así que me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ligerito, así que lo leerás en un plis y seguro te gusta, un besiin!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no me animaré con él porque tengo mil thrillers pendientes y, aunque siempre los disfruto un montón, nunca les doy prioridad, pero me alegra que hayas disfrutado de este aunque no tenga grandes giros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja los thrillers de la lista interminable <3 muchas gracias por pasarte! Un besiin!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras y de que se lea tan rápido. Me gusta que mezcle la parte de suspense con temas más emocionales ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No me llama y no es mi estilo pero ya sabes que me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por lar reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola
    no es un libro que me llame demasiado así que lo voy a dejar pasar, la verdad es que estoy un poco apática con este género últimamente.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, aunque no sé si logra convencerme del todo. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar